El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitó diferentes puntos del litoral de Anaga y atendió las necesidades de los vecinos de la zona, acompañado en todo momento por la presidenta de la Federación La Fala, Gregoria Alonso.

José Antonio Valbuena destacó la necesidad de que “las instituciones públicas nos traslademos hasta estos núcleos poblacionales, principalmente dedicados al mundo agrario, para conocer sus reclamaciones y el estado de las vías de conexión de estos territorios de ámbito rural”. Por último, destacó la implicación de la Federación La Fala en el bienestar de los vecinos de Anaga.

La primera de las visitas tuvo lugar en el entorno de Chamorga, donde actualmente residen poco más de 50 personas. La principal reclamación se centró en la accesibilidad de la zona, especialmente en el Lomo Las Bodegas.

La Corporación insular iniciará durante este mes de septiembre trabajos de acondicionamiento en este último caserío, más concretamente en el recorrido final de la pista de la Era de La Casa. El consejero insular se comprometió con los vecinos a acondicionar otros dos tramos de dicha vía para facilitar su labor diaria y el acceso a las viviendas de la zona.

Similares demandas se registraron en Benijo, incluyendo también posibles mejoras en los servicios públicos que se prestan actualmente e intervenciones que faciliten la entrada a las viviendas ubicadas en la cumbre.