Jueves, 28 de enero de 2021

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, y el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, se han reunido este jueves para tratar diversos asuntos relacionados con el sector primario en el citado municipio norteño. 

En el encuentro, al que asistieron también los jefes de los servicios de Ganadería y Pesca y de Estructuras Agrarias  y la concejala de Agricultura y Medio Ambiente de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez, se abordaron cuestiones como las infraestructuras agrarias de la localidad: la próxima entrega del camino agrícola de La Banderola, el inicio del expediente de aprobación del camino de Fonseca o las futuras mejoras del camino de Las Rosas, además de líneas de subvenciones para las vías agropecuarias.   

Asimismo, se habló de equipamientos hídricos como la futura balsa de Santa Úrsula, que está en proceso de incorporación al Plan Hidrológico de Tenerife, y la posibilidad de nuevas redes de riego vinculadas a esta instalación. Del mismo modo, se puso sobre la mesa proyectos de rejuvenecimiento de especies de castaños del municipio, entre otras cuestiones.