TLP Tenerife Winter, evento que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Magma Arte & Congresos (Adeje), contará con la presencia de importantes figuras del cómic internacional como Javier Fernández y David Lafuente, ambos dibujantes españoles que han triunfado en la escena internacional colaborando con Marvel cómics y DC cómics. TLP Tenerife Winter está organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Javier Fernández y David Lafuente estarán presentes en la zona Winter-Con, donde los asistentes podrán conocerlos y compartir con ellos sus intereses sobre el cómic y el dibujo. Javier Fernández, dibujante catalán afincado en Granada, ha trabajado para el mercado estadounidense a través de títulos como Flashpoint: The Outsider, Captain America: First Vengeance, Hero Complex, Nightwatchman, Magneto o Nightwing. Su versatilidad en la profesión le ha permitido publicar también en el mercado europeo, como un número de Nuevas Hazañas Bélicas para EDT; en España, o la biografía en cómic de la artista Amy Winehouse para el editor francés Jungle.

El gijonés David Lafuente ha trabajado en las portadas de obras como Runaways, Ultimate Spider-Man, Wonder Woman, X-Men, Batman, Batgirl, o Harley Quinn. En el año 2007 pasa a trabajar para Marvel, como uno de los jóvenes valores con mayor proyección de futuro. Su gran oportunidad llega con la serie limitada Patsy Walker: Hellcat, donde da rienda suelta a su talento, siguiendo los argumentos de Kathryn Immonen.

TLP Tenerife Winter recoge el testigo de la edición veraniega y vuelve a poner el mundo del cómic como una de las principales temáticas en torno a las que gira Winter-Con. La presencia de invitados reconocidos internacionalmente en el mundo del cómic y la cantidad de stands y tiendas especializadas materializan la importancia del cómic en TLP Tenerife Winter. Así, con esta nueva edición se abre la oportunidad de difundir y compartir la cultura del cómic y el manga con el público del sur de la Isla, tanto el foráneo como el visitante.

El director de TLP Tenerife Winter, Marce Concepción, explica que “la esencia de TLP Tenerife es ofrecer al público las actividades de ocio que nos demandan. El cómic es una constante cultural de nuestro público y siempre tratamos de traer firmas de interés para nuestros seguidores como es el caso de estos dos dibujantes”. A esta visión, Concepción añade la perspectiva formativa y profesional. “Además, este tipo de encuentros suelen tener un carácter inspirador porque en las islas hay muchos jóvenes que querrían enfocar su futuro profesional hacia el arte y, muchas veces, no tienen referentes profesionales cercanos que les animen a seguir. El contacto con artistas que lo han logrado supone un importante aliciente para ellos”, afirma.

TLP Winter-Con es el espacio abierto a las nuevas tendencias culturales. Dentro del evento, estarán disponibles multitud de actividades para todo el público. Disfrutar de un buen rato en los talleres de tecnología, creando nuevas obras de arte en la zona de manualidades, conocer las creaciones de los diferentes artistas que expondrán en el Artist Alley, hacerte con el mejor merchandising de tu grupo favorito, bailar las nuevas canciones de la escena del K-Pop y mucho más que harán de Winter-Con una experiencia inolvidable.