Martes, 20 de abril de 2021

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, se interesa por las necesidades específicas en cada uno de los municipios en materia de ocio y formación juvenil

 

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, continúa su ronda visitas a las diferentes casas de la juventud de la isla para conocer el estado de las mismas y sus necesidades actuales. En esta ocasión, fue turno para conocer las infraestructuras situadas en La Guancha, Los Realejos y en el municipio de La Orotava.

Bello recuerda que “el colectivo juvenil es uno de los más afectados por la actual situación económica y requiere de formación específica que le permita insertarse en el mercado laboral y servirle de provecho”, por ello desde el área de Educación y Juventud que dirige, Concepción Rivero, se pone a disposición de los diferentes municipios una amplia oferta formativa y de ocio.

Isabel Bello estuvo en La Guancha acompañada por el alcalde, Antonio Hernández, y por la  concejala de Juventud, Luz Verónica Domínguez. Con ellos acordó, ahora que la Casa de la Juventud se encuentra cerrada por la pandemia, rehacer la oferta formativa y de ocio.

En Los Realejos, la directora insular y el concejal del área, José David Cabrera, pusieron en común los recursos, proyectos y demandas del municipio  entre las que destacó la segunda fase de ampliación de la Casa de la Juventud. 

Con José Darío Afonso, concejal de Juventud de La Orotava, desde el Cabildo se mostró el compromiso de incrementar la oferta formativa y de proyectos juveniles, la Casa de la Juventud del municipio cuenta con más de 1.000 usuarios, una de las más activas del Valle de La Orotava y abierta actualmente para actividades formativas.

El objetivo de esta ronda de visitas ha sido poder tomar contacto y conocer cuál es la situación de las Casas de la Juventud de toda la isla para así poder mejorar la prestación de servicios a la población joven en cada uno de los municipios y dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de ellos.