Jueves, 25 de febrero de 2021

La directora insular de Educación y Juventud realiza una ronda de visitas por las instalaciones orientadas al desarrollo de la población juvenil

La directora insular de Juventud del Cabildo de Tenerife, Isabel Bello, está realizando una ronda de visitas a las instalaciones municipales dedicadas a la dinamización de la población joven de la isla, y dentro de este circuito ha visitado recientemente la del municipio de El Rosario y la de Güímar, en las que estuvo acompañada de las concejalas del área Jennifer Candelaria Torres en el primer caso y Haridian del Pilar Martín, en el segundo.

En el caso de la casa de la Juventud de El Chorrillo, en el municipio de El Rosario, la directora insular indicó que la instalación está “muy bien ideada”. Sin embargo, apuntó que desde el propio ayuntamiento “deben dotarla de personal técnico, ya que fue un compromiso que la corporación municipal adquirió cuando se suscribió el convenio con el Cabildo”. A este respecto, Isabel Bello puntualizó que “El Rosario tiene todo el respaldo del Cabildo Insular para fomentar las políticas juveniles que dicha población demanda y merece, y estoy segura de que con este apoyo se podrán vertebrar acciones que satisfagan esas necesidades”.

La directora insular, en su visita a Güímar, pudo comprobar, de primera mano, “cómo en el municipio se ha reactivado con fuerza, dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia global del Covid 19 y las restricciones de seguridad que  implica”, y además recibió información de “las valoraciones que la misma  desde el Ayuntamiento se están haciendo para mejorar las instalaciones dedicadas a la población juvenil”.

Desde el servicio de Juventud, que depende del área de Educación, Juventud, Deportes y Museos cuya consejera es Concepción Rivero, se establecerán las vías correspondientes para que los cursos de la Escuela Tenerife Joven se implementen en ambos municipios. Esta visita, además, ha servido para poner a disposición de estos ayuntamientos el servicio para recibir sugerencias y dar apoyo a todas políticas juveniles que se desarrollen o pretendan implementar en ellos.