El Cabildo invertirá 492.000 euros en la rehabilitación de la TF-211, en La Orotava

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “no solo se repondrá la capa superficial del firme, sino que se mejorará la accesibilidad y la seguridad de los viandantes con el acondicionamiento de los pasos de peatones y la reubicación de una parada de guaguas”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha redactado el proyecto de rehabilitación superficial del firme de la avenida Nelson Mandela, en el municipio de La Orotava (carretera TF-211). El deterioro que presenta esta infraestructura viaria, con importantes grietas, cuarteo del firme, baches y peladuras, requiere una actuación inmediata para reponer la seguridad vial. La actuación cuenta con un presupuesto de 492.032 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “no solo se repondrá la capa superficial del firme, sino que se mejorará la accesibilidad y la seguridad de los viandantes con el acondicionamiento de los pasos de peatones y la reubicación de una parada de guaguas”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “para restituir el firme se realizarán dos tipos de actuaciones. Por un lado, en las zonas de recrecido se fresará la capa existente y la mezcla bituminosa. De otro, en las zonas que presentan agotamiento estructural se reconstruirá el firme en una capa más amplia”.

Además, las obras contemplan otras actuaciones relativas a la mejora y acondicionamiento del drenaje existente mediante la sustitución de una reja transversal y la ejecución de dos nuevas, el traslado de una parada de guaguas, la adecuación de los pasos peatonales existentes y la habilitación de nuevos que mejorarán de manera significativa la seguridad vial de esta importante avenida orotavense.

Por esta vía insular circulan a diario una media de 21.050 vehículos, según los datos recogidos por el servicio de Carreteras a través de los aforadores.