El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, acondicionará la prolongación de la pista Valle Luis a Tahodio, en el Parque Rural de Anaga. La Corporación insular ha aprobado la encomienda de los trabajos a la empresa pública Tragsa, cuya inversión asciende a 431.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, indica que “el objetivo es mejorar la seguridad vial y comodidad de los usuarios de la pista, dado que en la actualidad el camino es estrecho y en la mayoría de puntos no admite el cruce de dos vehículos. El camino en su mayor parte es de tierra, y en los tramos en que existe hormigón, éste se encuentra deteriorado, por lo que vamos a mejorar el firme mediante su pavimentación”.

Las obras a realizar en la prolongación de la pista Valle Luis a Tahodio van encaminadas a la mejora del firme mediante su pavimentación e incluyen la construcción de apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos de forma segura. Además, se prevé la construcción e instalación de elementos que mejoren la seguridad vial de la pista como muros de contención y barreras y la ejecución de pequeñas obras de escorrentía superficial.