El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 180.000 euros para fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla y fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “mantenemos las ayudas a la cantera con un montante de 180.000 euros y seguimos apostando por incorporar más mujeres a la práctica deportiva, de tal forma que seguimos teniendo en las bases un coeficiente multiplicador para los clubes que tengan licencias femeninas menores de 18 años. De igual forma, establecemos un coeficiente multiplicador para el deporte adaptado”.

Pérez recuerda que junto a estas ayudas directas “desde el Cabildo se potencia el deporte base con programas como los Juegos Cabildo de Tenerife, donde participan unos 13.000 jóvenes y con convenios específicos con diferentes federaciones como la de fútbol, baloncesto y lucha canaria, entre otras”.

Las ayudas a la cantera están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más  tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.