El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar han concluido las mejoras de la iluminación del campo municipal de Tasagaya. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular. Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 179.000 euros y han financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y la alcaldesa, María Luisa Castro, visitaron recientemente la instalación para comprobar los trabajos, que han consistido en la adaptación de la instalación eléctrica a la nueva normativa.

El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol (sustitución de césped) ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se siguen desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) es el documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.