El Cabildo inicia los trabajos previos a la capa de rodadura en la rehabilitación de la TF-1

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que se reasfaltará en varios puntos entre el aeropuerto y el enlace de Chimiche, además se colocarán las estaciones de aforo

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará con la rehabilitación del firme de la TF-1 durante esta semana. En esta ocasión se trabajará en ambos sentidos de la vía con la reposición de las estaciones de aforo. Estos terminales registran el tráfico de la vía y otras cuestiones como los tipos de vehículos o la velocidad.

Para el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, “esta intervención nos indica que las obras van a un buen ritmo y  permite, al mismo tiempo, valorar las necesidades reales de la vía”. Además, explica que estos aforos son lazos magnéticos que se colocan en la vía cortando el asfalto, justo antes de la capa de rodadura.

Los trabajos de esta semana

El reasfaltado de esta semana comprenderá labores de fresado y extendido, así como trabajos de reposición de aforos. Estos tendrán lugar en diferentes tramos de la vía, viéndose afectada entre los kilómetros 48,4 y 49 en sentido Santa Cruz, en el enlace del aeropuerto Tenerife Sur (a ambos sentidos) y en el punto kilométrico 59. Además de la salida correspondiente al recinto aeroportuario, se verán afectados los enlaces de Chimiche/El Rio/Las Maretas (49), y de San Isidro/Granadilla/El Médano (57). Estos trabajos tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas cada día y se extenderán entre la noche del domingo 19 y la mañana del jueves 23.

El desvío del tráfico se hará circulando los vehículos por la calzada sentido Sur en doble sentido, con un solo carril para cada dirección, en los alrededores del Aeropuerto Sur y Chimiche; mientras que se cerrará un carril en la zona de San Isidro. Este domingo, aquellos vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y quieran acceder al aeropuerto deberán continuar hasta el enlace de San Isidro/Granadilla/El Médano (57) para hacer un cambio de sentido y regresar en sentido sur hasta el lugar de destino. Mientras que desde esta zona se quieren incorporar en dirección a la capital, tendrán que salir hacia Los Cristianos para hacer el cambio de sentido en el enlace de San Miguel/Los Abrigos/Las Galletas (62).

Por otro lado, los días 20 y 21, los conductores que circulan en dirección sur y quieran acceder al aeropuerto, también deben continuar hasta el desvío de San Miguel (62) hacer un cambio de sentido. Asimismo, los conductores que quieran  desplazarse en dirección sur desde la zona del aeródromo, han de conducir hacia Santa Cruz de Tenerife y hacer un cambio de sentido en el enlace de San Isidro/Granadilla/El Médano (55).

En la noche del miércoles 23 los conductores que deseen acceder a los núcleos de Chimiche, El Río o Las Maretas en dirección norte tendrán que continuar hasta el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46), para hacer un cambio de sentido y dirigirse hacia el destino.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.