Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, desplegaran una intensa actividad este fin de semana con el debut de las modalidades de bola canaria, ajedrez, tenis de mesa y orientación, a las que hay que sumar la final de campo a través y una nueva jornada de las competiciones de voleibol, balonmano y frontenis.

El debut de la bola canaria tendrá lugar en el Centro Cultural Los Baldíos (La Laguna) y en la misma participarán un centenar de deportistas de todas las categorías, mientras que el inicio del ajedrez tendrá lugar en el Centro Juvenil de Playa San Juan (Guía de Isora), donde se darán cita los jugadores de las categorías infantil y cadete. La primera jornada de tenis de mesa congregará a un centenar de jugadores en el IES Punta Larga (Candelaria), mientras que los participantes de la modalidad de orientación deportiva están citados en el Campamento Juvenil de Las Raíces (El Rosario).

Por otra parte, el circuito ubicado en el Barranco de San Felipe (Puerto de la Cruz) será escenario de la final de campo a través en la que tomarán parte unos 400 deportistas de todas las categorías. Además, se disputa la segunda jornada de frontenis, así como la quinta jornada de lucha canaria en la que participarán unos 400 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil. En balonmano se disputa la sexta jornada de la liga insular y la primera de promoción, mientras que en voleibol se celebra la séptima cita de la liga insular y la segunda jornada de la liga zonal de Arona.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.