Logotipo del Cabildo de Tenerife

Herramientas:

  • Ver como PDF
  • Guardar como OpenOffice
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
El Cabildo realiza un taller gratuito en Tacoronte para fomentar la igualdad de género
La actividad tendrá lugar hoy [martes 5] en la Casa de la Juventud a partir de las 17,00 horas

(05FEB13) El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, impartirá hoy [martes 5] un taller denominado Lenguaje no sexista en la Casa de la Juventud de Tacoronte para fomentar la igualdad de género. La actividad, que tendrá lugar a partir de las 17,00 horas y es de carácter gratuito, pretende concienciar a las personas sobre la necesidad de eliminar las prácticas sociales y costumbres que generan desigualdades entre mujeres y hombres.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que “en estos talleres se pone de manifiesto las formas de discriminación que se reproducen a través del lenguaje y se sensibiliza sobre el uso de un lenguaje no sexista como elemento para la consecución de la igualdad. Esta iniciativa contó con la participación de 679 personas -entre ellas 47 hombres- durante el pasado año y nuestro objetivo es seguir incidiendo para que la población de la Isla tenga los conocimientos y habilidades necesarias que nos permitan avanzar hacia la igualdad de oportunidades”.

La iniciativa, puesta en marcha desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, se trasladará mañana [miércoles 6] al Centro Cultural de San Isidro, en Granadilla de Abona, donde se desarrollará el taller denominado la Prevención en violencia de género. Se trata de se ayudar a reconocer las distintas manifestaciones de ésta y se concienciará sobre la importancia de tener un papel activo de rechazo frente a la violencia contra las mujeres.

La Casa de la Juventud de Arafo acogerá, por su parte, el día 13 de febrero, un taller sobre Cuentos y Refranes en el que se intentará distinguir las desigualdades de género en éstos y se analizarán los cuentos tradicionales y actuales. El 21 de febrero en la Sala de Historia de Los Silos se desarrollará una actividad formativa centrada en los derechos de las mujeres para dar a conocer los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de la historia y valorar su papel en la construcción de las sociedades actuales. Este mismo día, el Centro de Formación de El Tanque acogerá el taller Conciliación, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de conciliar la vida personal, familiar y laboral como parte del crecimiento personal de mujeres y hombres. 

Para el desarrollo de los talleres, los técnicos encargados de impartirlos utilizarán una metodología basada en los conocimientos y experiencias previas de los participantes, en relación a la igualdad de género. Para llevar a cabo este sistema, se tratará de generar un espacio de reflexión sobre las experiencias del grupo, de tal forma que se puedan detectar los conocimientos, demandas e intereses.