Logotipo del Cabildo de Tenerife

Herramientas:

  • Ver como PDF
  • Guardar como OpenOffice
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
La Corporación Insular prepara a dinamizadores para zonas comerciales de Tenerife
El objetivo es formar a 20 personas en desempleo en la especialidad de implantación y animación de espacios comerciales
 

(07AGO12) El Cabildo de Tenerife formará a 20 personas como dinamizadores comerciales para implantar en la isla a profesionales en la animación y gestión de espacios comerciales para la dinamización del sector.

El proyecto pretende convertirse en herramienta básica para formar a profesionales cualificados capaces de colaborar en la reactivación de las zonas comerciales abiertas.

Para el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina, “ la figura de los dinamizadores comerciales deben convertirse en personas que tengan las herramientas necesarias para poder planificar, gestionar y dinamizar centros comerciales urbanos de manera optima y poder adaptar las demandas del consumidor con las de la estructura comercial urbana”.

El contenido del curso tendrá unidades didácticas relativas a la dinamización de zonas céntricas y periféricas, el fomento del asociacionismo y el trabajo cooperativo, medidas de fomento del consumo, innovación tecnológica y gestión de pequeñas y medianas empresas.

El alumnado podrá obtener los conocimientos necesarios para analizar comercialmente un territorio, conocer estrategias para una correcta dinamización, técnicas de venta, marketing, publicidad localizada, planes de comunicación gestión conjunta y habilidades de negociación entre otros aspectos.

Asimismo, las personas participantes en dicho curso podrán definir el diagnóstico de una zona comercial abierta, su situación socioeconómica, la puesta en práctica de los planes, y la evaluación de los resultados.

Este proyecto se enmarca dentro de las Políticas Activas de Empleo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias e irá destinado a personas desempleadas que dispongan del título de bachiller, ciclo formativo Superior de Comercio o Marketing o nivel similar o superior.

Efrain Medina indicó que “ la idea final es que las personas que salgan formadas en este proyecto formativo, puedan posteriormente constituirse como cooperativa de servicios para ofrecerse a las diferentes Zonas Comerciales Abiertas, Federaciones de Comercios así como a Ayuntamientos de la isla y enclaves comerciales.