El Cabildo incrementa un 80% las subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, indica que estas ayudas están dotadas con 158.000 euros y recompensan los logros obtenidos en las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional durante el pasado año por deportistas tinerfeños

Esta línea incluye a olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos de Tokio 2020

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones que tienen por objeto reconocer los méritos deportivos logrados por deportistas individuales tinerfeños durante el año 2020 en competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional, como las clasificaciones obtenidas en los últimos campeonatos oficiales de España, Europa y del mundo o la participación en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Tokio.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “el Cabildo incrementa estas subvenciones en un 80% respecto al pasado año y las dota con 158.000 euros. En 2020 eran de 88.000” y añade que “de la misma manera que nuestros deportistas se esfuerzan cada día para superarse, la Corporación insular también lo hace para ayudarles a conseguir nuevos retos y marcas”.

Las principales novedades con respecto a la anterior convocatoria de subvenciones son, por un lado, el reconocimiento a nuestros deportistas que han participado en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y, por otro, el reconocimiento de méritos deportivos obtenidos, no solamente en las categorías absolutas, como se venía valorando en anteriores convocatorias, sino también en el resto de categorías de base y máster. Para ello, se ha hecho un esfuerzo económico, dotando la partida presupuestaria con un incremento cercano al 80% con respecto al crédito previsto en el año 2020.

El director insular, Ángel Pérez, señala que “estas subvenciones permitirán apoyar a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño. Y destaca “la gran actuación que han tenido los deportistas tinerfeños en el pasado año y el orgullo que representan para toda la isla. Son un ejemplo de tesón, esfuerzo y superación constante”.

La presente subvención se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo Insular de Tenerife y las ayudas podrán comenzar a solicitarse en próximas fechas, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.