El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, han inaugurado hoy un nuevo recurso residencial para personas sordas, en el municipio de La Matanza de Acentejo.

Se trata de una vivienda tutelada con capacidad para siete plazas, completamente equipada con todas las garantías de accesibilidad y seguridad. El recurso, que comenzará a funcionar el próximo lunes, será gestionado por la Fundación Canaria Personas Sordas (FUNCASOR), que pondrá a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinar competente en lengua de signos española, que se encargará de atender sus necesidades específicas desde un enfoque biopsicosocial.

Este centro residencial es el único, a nivel nacional, especializado en personas con discapacidad auditiva y otras discapacidades asociadas, que ofrece un servicio integral de alojamiento y manutención, además de una serie de servicios y programas de atención, orientación y acompañamiento destinados a fomentar la autonomía de las personas usuarias para que puedan desarrollar todas sus capacidades personales, profesionales y de aprendizaje.

FUNCASOR es una entidad privada, de interés público y sin ánimo de lucro que dispone de servicios de carácter asistencial, cultural, formativa y de servicios que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.