Las instalaciones del Iberostar Gran Hotel Mencey acogieron el sorteo de la Final Four de la Basketball Champions League, competición que se disputará en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín del 28 al 30 de abril y en la que tomarán parte los equipos Iberostar Tenerife, Umana Reyer Venezia, AS Mónaco y Banvit. El equipo tinerfeño jugarán el viernes día 28 en el segundo turno (20:00 horas) contra el conjuntao italiano, mientras que turcos y franceses darán inicio a la competición a partir de las 17:00 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará a las 16:15 horas del domingo 30 de abril, mientras que la final tendrá lugar a partir de las 19:15 horas.

El acto contó con la presencia del presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; el director ejecutivo de la competición de la FIBA, Patrick Comninos y el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández.

Aurelio Abreu calificó como un “honor” que Tenerife se haya convertido en la sede de esta Final Four, y destacó la “gran apuesta” que realiza el Cabildo para albergar “una competición deportiva de primer nivel europeo”. También resaltó la gran oportunidad que supone para el desarrollo económico de la Isla, y recordó la “temporada de ensueño” que está realizando el club tinerfeño como “consecuencia de un extraordinario trabajo tanto de la directiva como de la afición, que seguro transmitirá su espíritu deportivo a todos los participantes durante su estancia aquí”. Asimismo, indicó que “como es la primera vez que esta competición se celebra en Tenerife, espero que también el trofeo se pueda quedar en la Isla”.

Alberto Bernabé hizo su intervención en inglés y destacó los servicios que ofrece Tenerife para albergar todo tipo de eventos deportivos, al tiempo que destacó la oportunidad de promocionar la isla de Tenerife en toda Europa y el mundo gracias a este acontecimiento deportivo. Por su parte, Cristo Pérez, que fue la encargada de realizar el sorteo junto a Patrick Comninos, indicó que el personal de la empresa pública Ideco está trabajando para acondicionar el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín conforme a los requerimientos de la FIBA.

El Umana Reyer Venezia, actual segundo clasificado de la LEGA italiana, ha sido semifinalista de la Serie A italiana en las últimas dos temporadas. En la competición europea, fue segundo del Grupo B de la BCL con un saldo de 9 victorias y 5 derrotas para luego eliminar al Ventspils letón, al también italiano Sidigas Avellino y al Pinar Karsiyaka, en dieciseisavos, octavos y cuartos de final, respectivamente. Dirigidos por el técnico Walter de Rafaele, los venecianos, que marchan segundos en su liga doméstica con un saldo de 17/8 a dos victorias del Armani Milán, cuentan en sus filas con varios ex de la Liga Endesa, caso de los que fueran jugadores del Gran Canaria, Michael Bramos y Marquez Haynes; o del ex integrante del Unicaja de Málaga, Hrvoje Peric.

Entradas, próximamente a la venta.- En los próximos días, la Basketball Champions League y el club canarista harán públicos los precios y demás detalles de las entradas para el evento a celebrarse en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín los días 28 y 30 de abril. Los abonados del club aurinegro tendrán un plazo preferencial para la adquisición del abono para la Final Four. Tendrán garantizada la prioridad para comprar su abono y elegir su asiento en la zona designada por la organización para la afición canarista.