El IASS acerca la música clásica de la OST a los centros sociosanitarios

La consejera de Acción Social del Cabildo, y presidenta del IASS, Marián Franquet indicó “la música se aproxima a los centros de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la cultura, pero también los componentes de la Sinfónica conocen realidades a las que no están acostumbrados”

El CAMP Reina Sofía, centro dependiente del Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife que preside la consejera Marian Franquet, en el municipio de Güímar, acogió, en la mañana de hoy, uno de seis conciertos del programa Música Abierta, a través del cual la Orquesta Sinfónica de Tenerife acerca a personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia.

“Un año más contamos con la Orquesta Sinfónica para acercar la música y la cultura a las personas mayores y a las personas con discapacidad. Hoy estamos en el CAMP de Güímar, centro muy importante para las personas con discapacidad en la isla de Tenerife que han podido disfrutar de un concierto que ha emocionado, que ha sido muy participativo y que después de un año de confinamiento, de un año muy largo, estos momentos de alegría les van a ayudar mucho para la recuperación”, apuntó la consejera Marián Franquet

Franquet apuntó, además que “la música se acerca a los centros de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la cultura, pero también los componentes de la Sinfónica conocen realidades a las que no están acostumbrados”, y añadió que “les agradecemos mucho su colaboración, vamos a seguir con ellos y esperemos en los próximos años poder ampliar más esta iniciativa”.

Un cuarteto de cuerda formado por la violinista Marta Beata Estefan, el violinista Moisés Brito, el viola Brett Kronewitter y la violionchelista Joana Kegel abordó un heterogéneo programa compuesto por obras de diferentes épocas y estilos que van de Edward Elgar al pop de los británicos Coldplay. Esta propuesta musical lleva, además, un hilo conductor narrado por la voz de la actriz y educadora musical Ana Hernández-Sanchiz.

El cuarteto de cuerda tocó un programa formado por las suites números 1 y 2 de The Wand of Youth Suite, de Edward Elgar (arreglo de Steve Jones); la popular Killing me softly with his song, de Charles Fox, y la balada pop Candle in the Wind, de Elton John (ambas con arreglos de Jack Long); Mi Buenos Aires querido, de Carlos Gardel (arreglo de Wolfgang Birtel); el bolero Sabor a mí, de Álvaro Carrillo (arreglo de Pedro Pablo Retana); La paloma, del compositor vasco Sebastián Yradier (arreglo de Wolfgang Birtel); y Viva La Vida, de Coldplay (arreglo de Larry Moore).

Esta iniciativa, comenzó el miércoles [día 13] a las 10:30 horas en el Hospital Febles Campos, y por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de la Residencia para Mayores de Ofra, ambos en Santa Cruz de Tenerife. Hoy fue el turno de la Residencia CAMP Reina Sofía, en Güímar, y del Centro Sociosanitario en Santa Cruz de Tenerife. Este programa de Música Abierta finalizará mañana a las 10:30 horas estará en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en La Laguna, y en el Hospital de la Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, a las 17:30 horas.