El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, y la directora insular de Deportes, Laura Castro, valoraron esta iniciativa de la entidad adscrita al programa Tenerife Solidario -gestionado por Sinpromi- que acoge a una treintena de menores con dificultades en diversos ámbitos para la práctica de fútbol

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, y la directora insular de Deportes, Laura Castro, han asistido este jueves a la inauguración de una nueva edición de la denominada ‘Escuelita Solidaria’ de fútbol, puesta en marcha por la ONG ‘Sonrisas del Suroeste’, una entidad sin ánimo de lucro adscrita al programa Tenerife Solidario -gestionado por Sinpromi-.

El presidente de la entidad, Nelson Concepción, valoró la presencia de las autoridades insulares, así como la del concejal del distrito suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz, Javier Rivero, y resaltó el trabajo de su equipo, formado por monitores y profesionales de la psicopedagogía, que hace posible que “26 menores puedan practicar este deporte, teniendo en cuenta que lo principal es la educación en valores, aprendiendo a compartir, y a cuidar su propio material, cedido por entidades colaboradoras, fundamentales para este proyecto”.

Nauzet Gugliotta resaltó el trabajo realizado por la ONG, “basado en la fusión de la práctica deportiva con la intervención y ayuda a niños y niñas con dificultades para poder practicar el fútbol en equipos de competición por su falta de recursos, por tener algún tipo de patología, por su situación social o, incluso, por el hecho de no ser aceptados en otros clubes”.

También recalcó “la apuesta de la institución insular por apoyar al tercer sector, no solo con aportaciones económicas, como las incluidas en el pacto social por la activación social y económica de Tenerife, sino también con el apoyo en este tipo de iniciativas que impulsan el apoyo a los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, expuso que “una vez más, se demuestra que el deporte es herramienta para la cohesión social”. A lo que añadió que “es, precisamente, en estos momentos tan duros para muchísimas familias cuando entidades y administraciones públicas deben darse la mano para apoyar iniciativas como éstas que promuevan el aprendizaje en valores que aporta, también, la práctica de deporte”.

Desde el Cabildo de Tenerife, que ya ha colaborado previamente haciendo llegar material de protección y geles hidroalcohólicos a esta entidad, se le hizo entrega a los menores de mascarillas del programa ‘Educar entrenando’, “ya que, entendemos, es precisamente la educación en valores uno de los objetivos que promueve la escuelita solidaria de Sonrisas del Suroeste”, afirmó Castro.

Del mismo modo, la escuelita cuenta en esta edición, además, con balones nuevos cedidos por el club de running ‘Guayota Trail’ que les ayudarán a poder cumplir, junto con los estuches de mascarillas, botellas personalizadas, etc. cedidas por otras empresas, con todas las medidas higiénico sanitarias requeridas ante la situación actual.