‘Espacio maravillas’ es el título del proyecto que la arquitecta y fundadora de Gurimo, Guayarmina Rijo Molina, ha llevado a cabo en el CEIP Secundino Delgado de Añaza, en el municipio de Santa Cruz, dentro del programa ‘Un/a artista viene a vernos’. En esta intervención participaron la directora insular de Educación, Bélica Pérez y el director insular de Cultura Leopoldo Santos.

Un/a artista viene a vernos es un programa del servicio de Educación del Cabildo, dependiente del área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes que dirige la consejera Concepción Rivero y que se gestiona a través del Departamento de Educación de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Es un proyecto educativo y cultural pionero en Canarias que trata de revertir la distancia con la que los niños suelen relacionarse con el arte. Además de ello, este programa acerca al alumnado a la creación artística contemporánea, ayuda a potenciar las capacidades críticas, reflexivas y creativas de los escolares. Esta es la cuarta edición de este programa.

Guayarmina Rijo Molina es arquitecta y la fundadora de gurimoLab: estudio de arquitectura, diseño e interiorismo. Realiza actividades de arquitectura para la infancia desde el año 2013 a través de Tu mundo de cartón y littleGurimo, tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Con las intervenciones puntuales de arquitectura para la infancia, con littleGurimo busca, además de tomar el entorno que nos rodea para ser usado como lugar de juego, aprendizaje y relación, experimentar el conocimiento de la arquitectura y del entorno a través de estímulos que potencian la creatividad, a la vez que fomentan la capacidad de observación y el desarrollo de la visión crítica.