Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontaron este fin de semana las finales de judo y orientación deportiva. La cita del deporte de contacto congregó a más de un centenar de jóvenes de la categoría alevín, infantil y cadete en el Pabellón Los Cardones de San Isidro (Granadilla) y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado. Por su parte, la final de orientación deportiva congregó a 75 especialistas de las categorías alevín, infantil y cadete en Las Calderetas, en El Ravelo (El Sauzal).

La final de judo resultó un éxito de organización y participación gracias a la colaboración de la Federación Tinerfeña de Judo y Disciplinas que dirige Fermín Torres. En la categoría alevín femenina, las ganadoras fueron Enriqueta Carrasco (-30), Ainhoa Plasencia (-34), Nuria Tejera (-38), Amelia Cejas (-42), Carmen Rodríguez (-47), Eleonor Herrera (-52) y Cristina Mora (-57). En masculinos, los vencedores fueron Nouh Mourino (-30), Francisco Suárez (-34), Juan Nuñez (-38), Adriel del Toro (-42), Juan Suárez (-47), Sergey Belov (-52), Raúl Castro (-57) y Borja González (+57).

En la categoría infantil, las mejores fueron Silvia González (-40), Laura Sánchez (-44), Martina Martín (-48), Leticia Serafín (-52), Ainoa Salazar (-63) y Aurora Melián (+63). En masculinos, los campeones fueron Adrián Luis (-38), Yeray Rivero (-42), Ángel Méndez (-46), Alejandro Núñez (-50), Richard Ramírez (-55), Gabriel Rodríguez (-60), Aytami Castro (-66) y Gabriel Pérez (+66).

En cadete femenino, las deportistas ganadoras fueron María del Cristo Serafín (-48), Lara Gutiérrez (-57), Nerea González (-63), Omaima Chemlal (-70) y Sonia Núñez (+70). En masculinos, subieron a lo más alto del podio Javier Rodríguez (-55), Oliver Ferrín (-60), Fernando Vega (-66), Yone Morales (-73), Antonio Picallos (-81) y Antonio Pérez (-90).

En cuanto a la final de orientación deportiva, Ana Isabel Reyes y Yediel Calvo se subieron a lo más alto del podio en la categoría alevín, mientras que Lizzie Herrera y David Durán hicieron lo propio en infantiles. En cadetes, el triunfo final en la trigésima edición de los Juegos Cabildo de Tenerife fue para Andrea León y Víctor Díaz.

Por otra parte, las competiciones de voleibol, balonmano, fútbol sala, baloncesto, lucha canaria y waterpolo movilizaron a más de dos millares y medio de deportistas en diferentes recintos deportivos de la Isla. Asimismo El IES Punta Larga acogió la cuarta jornada de tenis de mesa, mientras que el Estadio Iván Rodríguez Ramallo fue escenario de la tercera jornada de atletismo.

Las modalidades de waterpolo y natación sincronizada celebraron una nueva jornada en las piscinas de El Mayorazgo y El Galeón, respectivamente, mientras que  el Pabellón Fernando Luis acogió las primeras rondas de ajedrez de las categorías benjamín y alevín.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.