Auditorio de Tenerife lanza un nuevo single de los temas que integrarán el musical Sunset Boulevard. La canción, que da título a la obra, está interpretada por Gerónimo Rauch, quien dará voz a Joe Gillis, protagonista junto a Paloma San Basilio [Norma Desmond] de este estreno mundial en español del clásico musical de Andrew Lloyd Webber.  Esta es la primera vez que se interpretan versiones en castellano de las letras que escribieron en los años noventa del siglo pasado Don Black y Christopher Hampton, adaptadas para la ocasión por el director de la función, Jaime Azpilicueta.

En la canción, Gillis, un guionista que acude a Los Ángeles en busca de fortuna, cuenta las aspiraciones que le llevaron a recalar en la ciudad, el porqué de tantos sueños rotos en las calles de ese boulevard y la relación que le une con la diva que lo acoge como protegido en busca de nuevos momentos de gloria.

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos más aclamados en el ámbito de la lírica, tanto en su país como en el ámbito internacional. Con treinta y nueve años, su proyección artística no ha parado de crecer desde que comenzara su carrera profesional en el año 2000 interpretando el musical Los Miserables, en el teatro de la Ópera de Buenos Aries. Debutó en Madrid con la obra Jesucristo Superstar, musical que volvería  a interpretar en Madrid y Barcelona ya en el rol protagonista. En esos mismos años, protagoniza la versión de la obra en el West End londinense, a donde regresa con El Fantasma de la Opera. Como anécdota hay que reseñar que su increíble registro vocal le ha permitido interpretar el rol de Mary Sunshine, en Chicago.

Durante 2017, Rauch está promocionando Songbook, un disco grabado con Sony Music y el empresario Lino Patalano con el que recorre, por primera vez como solista, los principales escenarios del mundo. El single puede escucharse en este enlace de youtube y las distintas redes sociales de Sunset Boulevard https://youtu.be/aZlwm3N-aEE

Sunset Boulevard, el musical

El musical está ambientado en la ciudad de Los Angeles en 1949-1950. Norma Desmond es una antigua estrella del cine mudo de Hollywood que vive en su mansión olvidada por todos, alejada de la realidad y con la única compañía de su fiel criado Max. Joe Gillis, un joven guionista en paro, llegará por casualidad a su mansión, y poco a poco caerá bajo la influencia manipuladora de Desmond, lo que precipitará los acontecimientos hacia un final trágico.

Sunset Boulevard está basado en la película homónima dirigida por Billy Wilder en 1950, y que fue protagonizada por la estrella del cine mudo Gloria Swanson y por William Holden. Andrew Lloyd Webber vio por primera vez la obra maestra de Billy Wilder en los años 70, y desde un primer momento quiso llevarla a los escenarios en forma de musical. Sin embargo, en ese tiempo, el joven compositor no tenía suficiente capacidad económica para adquirir los derechos del film, por lo que el proyecto quedó aparcado. En 1989 Lloyd Webber decidió por fin llevar su ansiado proyecto a la realidad.

Tras negociar con la productora del film, Paramount, para la adquisición de los derechos, contactó una con Christopher Hampton y Don Black para que trabajaran en el libreto y letras de la obra y al tiempo que él comenzó a componer la música. El musical se estrenó en el Adelphi Theatre del West End en 1993, y en 1994 llegaba a Broadway tras una première americana que tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en Los Ángeles, en el Shubert Theatre.

El personaje de Norma Desmond ha sido interpretado por actrices de la talla de Glenn Close, Betty Buckley, Patti LuPone, Elaine Paige o Petula Clark, entre otras, y Sunset Boulevard se ha representado, tras Reino Unido y Estados Unidos, en diversos países del mundo, como Canadá, Alemania, Australia, Holanda o Suecia.