El delegado en Cabo Verde de la Fundación Canaria para la Acción Exterior, Jorge Cólogan, visita las instalaciones de la entidad, junto a los consejeros insulares Liskel Álvarez, Javier Parrilla y Zebenzuí Chinea

El delegado en Cabo Verde de la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) del Gobierno de Canarias, Jorge Cólogan y González-Massieu, visitó ayer en el municipio de Tacoronte las instalaciones de Cultesa, empresa agrobiotecnológica participada y liderada por el Cabildo de Tenerife. El acto, promovido por la consejera delegada del Servicio de Acción Exterior, Liskel Álvarez, contó con la presencia de los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Cooperación Municipal y Vivienda, Javier Parrilla y Zebenzuí Chinea, respectivamente, y de la gerente de la entidad, María Teresa Cruz. 

Cólogan pudo comprobar de primera mano el trabajo que se desarrolla Cultesa, entidad especializada en la obtención de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro, que trabaja con una cartera de más de 8.000 clientes, fundamentalmente del mercado regional, aunque también exporta a algunos países no competidores de Canarias, como Portugal y El Líbano. A este respecto, se estudiaron abrir líneas de colaboración entre Fucaex y Cultesa.

 Días atrás, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera delegada del Servicio de Acción Exterior, Liskel Álvarez, mantuvieron una reunión de trabajo con Jorge Cólogan para evaluar los procesos de los siete proyectos Mac Interreg aprobados en los que participa la corporación insular en Cabo Verde.