La modalidad de frontenis de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA afronta la última jornada de la temporada con una doble cita que se celebrará mañana, viernes 26, y el sábado 27 de mayo. La primera cita tendrá lugar en el Real Club Náutico de Tenerife a partir de las 15:00 horas y en la misma se darán cita los jugadores de las categorías infantil y cadete. Por su parte, la jornada del sábado se desarrollará en las instalaciones de Cuchillitos de Tristán (9:30 horas) con la presencia de los deportistas de las categorías benjamín y alevín.

El terrero de lucha de Tegueste acogerá los cuartos de final y semifinales de la categoría alevín. Así, los ganadores de los encuentros EM Tegueste-EM Benchomo y EM Granadilla-EM Los Campitos lucharán por un puesto en la final, mientras que el otro finalista saldrá del vencedor de las luchadas EM Arafo-EM La Orotava y EM-Valle Guerra-EM Arguama. Por su parte, el Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) acogerá el domingo 28 de mayo la modalidad de Diver Rítmica en la que tomarán parte unas 250 deportistas. La actividad contempla ejercicios de manos libres, pelota, aro y cuerda.

La competición de béisbol afronta la cuarta cita de la temporada en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz), mientras que en fútbol sala se disputarán los partidos correspondientes a los cuartos de final de la fase insular en las instalaciones de los pabellones Anchieta I e Islas Canarias (La Laguna). Asimismo, en voleibol se disputan los encuentros correspondientes a la fase final de Promoción y en baloncesto de promoción los encuentros finales de la zona centro.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.