El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), imparte desde el mes de febrero en el sur de la Isla un itinerario formativo gratuito en dirección y gestión de empresas de restauración, dirigido a personas en situación de desempleo.

Este programa se desarrollará hasta el mes de junio en Playa de las Américas, en el marco del proyecto Impúlsate, con la colaboración de la patronal hotelera, Ashotel. Se trata de una iniciativa que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que “con Impúlsate apostamos por una formación adaptada a los perfiles más demandados por las empresas, para permitir que se formen en profesiones con oportunidades laborales las personas que vienen de los sectores que más han sentido la crisis”.

El itinerario formativo permite que las personas participantes desarrollen una capacidad de gestión global con la que entender los aspectos clave de un establecimiento de restauración, conocer las distintas áreas técnicas de un restaurante, dominar los aspectos comerciales y de marketing necesarios y conocer todas las técnicas y tendencias que conforman la actividad futura del sector de la restauración para, en definitiva, tener la formación necesaria para regentar con solvencia un negocio.

Una vez concluida la formación teórica, las personas participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas, con el objetivo de complementar sus conocimientos, conocer la profesión desde dentro y mostrar sus capacidades al empresariado.

En paralelo, Fifede ha puesto en marcha otros cinco itinerarios formativos en el marco de Impúlsate, en vigilancia de seguridad, mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones y de auxiliar de ayuda a domicilio, organización de eventos sociales y guía turístico.