El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartirán a partir del mes de abril dos cursos en hostelería para jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Estas acciones formativas, que se han diseñado en colaboración con la patronal hotelera, Ashotel, se llevarán a cabo en Arona y Puerto de la Cruz.  Una vez concluidas, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un empleo gracias a las ayudas para la contratación que incluye este proyecto. El curso, de camarero de sala y bar y experiencia con el cliente, también incluye un módulo en inglés para turismo.

Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es), así como complementar la información sobre el programa.  Esta acción formativa y de empleo se enmarca en el Proyecto Millenials, que se desarrolla en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, explica que “una de las prioridades del Cabildo y del presidente, Carlos Alonso, es adaptar nuestras políticas de empleo a las demandas de los empresarios, con el objeto de realizar acciones formativas con compromiso de inserción”.

Una vez concluida la etapa formativa, el proyecto convocará una serie de ayudas para empresas que contraten a participantes y que se comprometan a mantener en plantilla durante un periodo de seis meses a uno o varios jóvenes que hayan completado la formación.

Esta acción permitirá aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Isla, con un programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral gracias a una especialización en los ámbitos más demandados.

Cabe recordar que el Proyecto Millenials es una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración entre Fifede y la Escuela de Organización Industrial para poner en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para desarrollar estas acciones se destinarán, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 950.000 euros.