El Cabildo ofrece formación especializada sobre el deshijado de platanera, una de las prácticas de cultivo más importante en el rendimiento del cultivo. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha entregado los diplomas correspondientes a los 22 participantes en la última actividad formativa coincidiendo con el comienzo de una nueva edición del curso, en la que se han inscrito 35 personas. En esta línea, Morales considera “fundamental” la formación y especialización de los agricultores “porque contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible”.

El consejero insular recuerda que el Cabildo organiza anualmente más de 250 actividades formativas vinculadas al sector primario “con la finalidad de actualizar los conocimientos y las competencias de las personas que trabajan en el sector porque contribuye a la generación de empleo ya que las fincas demandan habitualmente especialistas en esta labor”. La selección de un buen ‘hijo’ es una tarea especializada y de ello depende obtener una fruta de mayor calidad en la época del año en la que los precios de la fruta sean más altos.

El Cabildo, a través del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural,  organiza desde hace varios años cursos de deshijado precisamente para atender esta demanda. Las actividades, que tienen una duración de 77 horas, comienzan en el mes de marzo y finalizan en diciembre en las instalaciones de la finca la Quinta Roja de Garachico, propiedad del Cabildo.