El Cabildo forma a 100 personas del colectivo de población migrante en cuatro meses

 El consejero delegado de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, recuerda que los cursos y talleres suponen más de 250 horas de formación a través del programa Tenerife Isla Solidaria y las entidades del tercer sector

El Cabildo de Tenerife ha formado en menos de cuatro meses a un centenar de personas que forman parte del colectivo migrante en la isla. Estos cursos y talleres se ponen en marcha dentro de la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo del programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona la empresa pública Sinpromi.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recuerda que “esta formación favorece la integración del colectivo mediante una oferta de casi 250 horas de formación”. Además, explica que “para su planteamiento se ha contado con las aportaciones de las entidades del tercer sector que realizan su labor con este colectivo como conocedoras en primera línea de sus necesidades”.

El Servicio de Atención a las Personas Migrantes se plantea para ofrecer el apoyo, acompañamiento y orientación que necesitan las personas que vienen a la isla desde el exterior, siempre en colaboración directa con los colectivos que los atienden. Las 250 horas de formación se centran en cursos y píldoras formativas que centran la atención en la mejora de competencias digitales, idiomas, primeros auxilios, tramitación de documentos (extranjería, residencia, visados de trabajo, permisos para estudiantes…), entre otras formaciones.

Esta formación, que busca su inclusión social y también el cumplimiento de los derechos humanos de este colectivo, ofrece actualmente los cursos ‘Español para extranjeros’, ‘Primeros auxilios en situaciones de emergencia’ y ‘Talleres prácticos para la tramitación de documentos’.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad señala que “además de esta formación, las entidades de voluntariado también pueden beneficiarse del resto de cursos y talleres que pone en marcha la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo durante todo el año”. Toda la información e inscripción se realiza a través de la página www.tenerifeislasolidaria.org.