Momad Metrópolis, el Salón Internacional de la Moda, volverá a contar una edición más con la presencia de firmas pertenecientes a Tenerife Moda. En concreto, Culito from Spain y Magdalena Machado estarán en este foro de negocio y tendencias que se celebrará a partir de mañana viernes 2 en Ifema (Madrid) hasta el domingo 4.

Junto a ellas, también este año, otras tres firmas de Tenerife Moda y cinco de Emprendemoda, participarán en Momad Sostenible, un área específica dentro de la feria que acogerá a todas aquellas empresas del textil, calzado y complementos que trabajan con un respeto a la biodiversidad y con una distribución sostenible. Estas firmas destacan, además, por la responsabilidad social, la producción local y los oficios artesanos.

En el caso de Tenerife Moda, las firmas que estarán en Momad Sostenible son Amanita-Amanita, Redisain y Maru. De Emprendemoda, las cinco firmas que participan son: Adereza tu cabeza, Carmen Dauta, Artaps, María Hurtado y Mammerhoj Desing. Emprendemoda es un proyecto adscrito a Tenerife Moda que contribuye al desarrollo económico de las pymes relacionadas con la industrial textil y el mundo de la moda.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recuerda que Emprendemoda “nació con el fin de dar una oportunidad a nuestros emprendedores del sector del textil y de los complementos. Para ello, les prestamos formación, asesoramiento y apoyo para que entren, de lleno, en este mundo, sabiendo comercializar y sacar el mayor partido y la mayor proyección a su trabajo”.

En Momad Metrópolis, Culito from Spain mostrará una colección estimulante y positiva donde conviven los colores más vitales con otros neutros y clásicos. Todo esto respetando la regla de oro de la firma. Elegancia casual y femenina. Para la nueva temporada Cultio from Spain apuesta por estampados en vestidos largos y de corte urbano.

Magdalena Machado presenta una colección con un aire más personal, colmada de emociones íntimas de los siete años vividos en Egipto por la diseñadora. Collares grandes, largos y cortos y collares baberos. Todos engarzados en cordones de cuero con resinas, maderas, geodas, piedras semipreciosas y metales con formas que nos trasportan al Antiguo Egipto. El color verde del Mar Rojo, la arena del desierto, el marrón del adobe de los poblados o el turquesa del río Nilo tiñen de color una colección que hace un guiño al pasado.

En esta edición, la feria organizada por Ifema presentará las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018, sirviendo de punto de encuentro para el sector de la moda en su conjunto.