El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, ha finalizado los trabajos de repavimentación y asfaltado en varias pistas agrícolas de Fasnia, con el objeto de mejorar el acceso a los asentamientos rurales del municipio por parte de los vecinos. Las obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017 y han contado con un presupuesto de 290.213 euros.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, visitaron recientemente la zona para comprobar los trabajos realizados, y destacaron que “con esta intervención en Fasnia, hemos damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar los principales accesos al municipio, facilitando el tránsito de los vecinos a los asentamientos rurales”.

Las obras han consistido en la mejora de distintas pistas agrícolas municipales que sirven de conexión entre las calles principales de Fasnia, debido a que necesitaban actuaciones de mantenimiento por los desperfectos causados en épocas de lluvia y por el propio uso de las mismas. En concreto, se han reasfaltado las pistas agrícolas de Cueva la Negra, Las Vistas, Era del Brezo y El Apartadero, mientras que las labores de pavimentación se ejecutaron en la pista Hoya Frías.

Las pistas agrícolas que se han reasfaltado son caminos de especial interés porque dan servicios a fincas agrícolas y garantizan el acceso a asentamientos rurales del municipio, que están asfaltadas pero que requieren labores de mantenimiento debido a su deterioro. Los trabajos se centraron en el refuerzo del firme con una capa de rodadura, así como la realización de canalizaciones transversales a las pistas para la futura instalación de tuberías de agua de riego y evitar la rotura de la pista favoreciendo las condiciones de riego de las huertas o el  aprovechamiento agrícola de la zona.

Por su parte, los trabajos de pavimentación se han ejecutado con el objeto de permitir el acceso permanente a las pistas en adecuadas condiciones de seguridad sobre todo durante la época de mal climatología. El diseño responde al criterio de diferenciar estas pistas de las vías urbanas a través de su integración paisajística.