El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal,  Vivienda y Aguas, finaliza este mes la segunda fase de las obras de remodelación de la Avenida Inmaculada Concepción, en el municipio de El Sauzal, con una inversión de más de 400.000 euros. Esta actuación ha incluido la mejora de la calzada, aceras, pavimentación, señalización, red de abastecimiento y riego, red de saneamiento y drenaje de la red de pluviales.

Las obras, que forman parte del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, se han ejecutado en el tramo de la calle Inmaculada Concepción desde el Mercado hasta la Ronda Sauzalito (ambas incluidas).

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, destaca que este proyecto es un “ejemplo más” de que desde el Cabildo se sigue trabajando con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como para mejorar una de las principales vías de comunicación de El Sauzal.

En la ejecución de esta obra se ha incluido la reducción de la calzada asfaltada para introducir bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras, así como la incorporación de un colector principal en la red de abastecimiento y la proyección de la red principal separativa con red secundaria, junto con las acometidas domiciliarias, lo que permitirá la separación de aguas fecales y pluviales.

Además, se ha procedido a la sustitución del sistema de drenaje de aguas pluviales en todos los tramos de acera, y se ha habilitado una red de riego formada por tubería de polietileno, conectada a la red de distribución de agua potable.

El nuevo pavimento de aceras está compuesto por una base de hormigón de 10 centímetros de espesor y una capa de mezcla bituminosa en caliente a la que se agregarán áridos de mármol. El pavimento está constituido por adoquines prefabricados de hormigón biselados.

En la Ronda Sauzalito, se ha extendido sobre el pavimento dos capas de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente y las jardineras están delimitadas por un bordillo de granito natural microgramo gris perla, colocado sobre zapata de hormigón.