La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo de Tenerife han suscrito en la mañana de este jueves un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y difundir las actividades de los programas ‘Zona Comercial Tranvía’.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que “el presente convenio tiene por objeto fijar el marco de colaboración entre ambas entidades, a la hora de difundir y promocionar las distintas campañas de dinamización comercial que se realicen a lo largo del año desde ambas instituciones con el fin de apoyar al pequeño y mediano comercio ubicado en el ámbito del servicio público del Tranvía de Tenerife en el municipio capitalino”.

Asimismo, el edil apuntó que “este acuerdo permitirá plantear una dinámica de trabajo participativa y adaptada a las demandas del sector comercial de este mismo ámbito territorial, ofreciendo los servicios y recursos de ambas entidades en materia de promoción, difusión, comunicación y dinamización”.

En este sentido, Alfonso Cabello destacó que “esta difusión se enmarca en los canales tradicionales y digitales, así como las pantallas de led que Tranvía de Tenerife va a  colocar en las paradas de La Paz-Rambla de Pulido y Weyler, lo que potenciará enormemente el impacto y la difusión de las distintas actividades dado que se trata de dos puntos de alta afluencia de personas y vehículos”. Así, detalló que “a lo largo de 2016 por la parada de Weyler pasaron 2.000.000 de pasajeros, y por La Paz 1.400.000”.

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife y presidente de Fifede, Leopoldo Benjumea, ha indicado que “este acuerdo ayudará a impulsar los sectores comerciales y de restauración de la Zona Comercial Tranvía, al tiempo que redundará positivamente en el conocimiento por parte de la población de la amplia oferta de dinamización que se realiza en esta zona a lo largo del año”. Igualmente, Benjumea ha recordado que “Fifede, a través del Programa ‘Zona Comercial Tranvía’, tiene entre sus objetivos apoyar, potenciar, promocionar y dinamizar el pequeño y mediano comercio, que se encuentre dentro de la zona de influencia del servicio del Tranvía de Tenerife, así como las actividades económicas vinculadas con la hostelería y la restauración en este mismo ámbito”.

Asimismo, el consejero del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, subrayó que “la colaboración entre Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz se viene desarrollando de manera formidable y muy estrecha desde hace varios años, y cuyos frutos se han percibido en la recuperación económica de la ciudad”. “Ven a Santa Cruz, Santa Cruz Sal2, Plenilunio o Vive La Rambla, serán algunas de las acciones que se beneficien de este acuerdo y que tendrá una vigencia de un año” concluyó Medina.

Por último, la presidenta de la asociación comercial Duggi La Paz, Mary Luz Santos, se congratuló por la firma de este acuerdo del que comentó que “esperamos que ayude a difundir la amplia programación que se desarrolla durante todo el año en esta zona, y por la que el tejido empresarial, comercial y de restauración se pueda beneficiar”.