El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), facilita que ocho jóvenes tinerfeñas representen a Tenerife en el encuentro sobre igualdad de género Stand Together que tendrá lugar en Curazao del 26 de marzo al 2 de abril. La actividad está enmarcada en el programa “Erasmus+” de la Comisión Europea en el que participa Fifede y durante el mismo jóvenes de varios países debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia de igualdad de género, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones y  actividades al aire libre.

Stand Toghether permitirá conocer la perspectiva de cada uno de los países en materia de igualdad de género y las acciones que se desarrollan para afrontar el reto de erradicar la desigualdad. Así, en el evento participarán representantes de países como Polonia, Georgia o los Países Bajos. La finalidad de esta iniciativa es reflexionar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la violencia de género y los estereotipos y prejuicios en la sociedad sobre esta materia. El objetivo de los organizadores es incentivar a las personas participantes a prevenir y combatir la violencia contra niñas y mujeres.

Curso en Letonia.- Por otra parte, Fifede también ha completado el proceso de selección de las tres personas de la Isla que participarán en un curso internacional sobre la Teoría integral y Teoría de las inteligencias múltiples, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de mayo el Letonia. Esta acción reunirá a voluntarios y profesionales especializados con proyectos juveniles de diversos países de la Unión Europea.