El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), pone en marcha una nueva convocatoria que permitirá que 16 recién titulados en las diferentes ramas de Formación Profesional Superior completen un periodo de tres meses de prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea. Los jóvenes tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Esta línea de movilidad internacional para personas cualificadas, que está dotada con 45.000 euros, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La información sobre la convocatoria se encuentra disponible en la página web de Fifede (www.fifede.org) y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el martes 6 de noviembre.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, destaca que “con estas ayudas pretendemos que las personas que han obtenido recientemente sus titulaciones tengan la oportunidad de complementar su formación con una estancia de tres meses en empresas extranjeras, con lo que sin duda se podrán enfrentar con mayores garantías el exigente mercado laboral”.

La convocatoria está dirigida a personas que hayan completado un ciclo de formación profesional de grado superior, en cualquier centro de la isla de Tenerife, después del 1 de julio de 2016. Las prácticas se podrán realizar en empresas de cualquier país de la Unión Europea, salvo España. Las personas seleccionadas recibirán en concepto de beca para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención la cantidad de 2.600 euros, mientras que los tres meses de prácticas deberán realizarse entre enero y julio de 2019.

Esta convocatoria de ayudas es una de las líneas de actuación del Consorcio de Tenerife Erasmus+, que está coordinado por Fifede y a través del cual se optimiza la gestión de prácticas de formación profesional en el extranjero y movilidad internacional del profesorado.