El Festival de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife, presenta el sonido de la prestigiosa coral Harlem Gospel Choir, que actuará en la Isla el domingo, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife. Harlem Gospel Choir es sinónimo de poder vocal, sonido glorioso y energía contagiosa. Durante más de dos décadas ha sido el principal coro de góspel de Estados Unidos y ha recorrido el mundo emocionando al público con el poder inspirador de su música. En Tenerife desplegarán los ritmos y melodías del más antiguo de los géneros afroamericanos. Sus conciertos se caracterizan por el entusiasmo que contagian a través de sus voces con armonías ricas, inspiradas en el amor o la esperanza.

Harlem Gospel Choir, fundado por Allen Bailey el 15 de enero de 1986, el día del cumpleaños de Martin Luther King, puede reunir hasta 65 componentes en edades que van desde los 17 a los 70 años, y sus giras suman más de tres millones de kilómetros. Han participado en un sinfín de programas de TV como Good Morning America, Top Chef New York y The Colbert Report. También han actuado para Nelson Mandela o los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Además, grandes estrellas como Paul McCartney, The Chieftains, Diana Ross, Whoopi Goldberg, Harry Belafonte, Danny Glover, The Dixie Hummingbirds, Jimmy Cliff, Bono, André Rieu o John Legend han contado con sus voces para sus espectáculos.

El talento de Harlem Gospel Choir se ha convertido en un hito en la historia del góspel americano al ser el primer coro en actuar en las grandes salas de Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia, Lituania, República Checa, Serbia o Marruecos.

Este grupo es toda una institución en la ciudad de Nueva York. Actúa todos los domingos en el BB King Blues Club, de Times Square; participa en los programas del Children’s Museum de Manhattan, así como en muchas escuelas durante el Mes de la Historia Negra.

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna, promueve la creación del Festival de Tenerife con más de 70 espectáculos durante los cuatro últimos meses del año. El objetivo es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en Auditorio de Tenerife en taquilla de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.