El Festival de las Artes del Movimiento (FAM), una iniciativa de Cabildo de Tenerife realizada a través de Auditorio de Tenerife. ha revalidado su sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) para el periodo 2017/18.  Esta distinción es la etiqueta de calidad que se da a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo. Los expertos nacionales asesoran a los posibles candidatos y velan por la aplicación de los criterios. Un jurado internacional también da premios a los festivales más atrevidos e innovadores.

En esta ocasión, el jurado ha considerado que “FAM es un festival interesante que explora la relación entre el cuerpo y la escena y otros espacios poco comunes. El jurado sugiere trabajar en la identidad del festival, en una profundización del cometido artístico y en una visión menos comercial”. Los receptores del sello están invitados a un encuentro de networking el 4 de mayo en Alemania (Wiesbaden).

EFFE es un proyecto piloto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales (EFA), la organización que agrupa a los festivales de todo el continente y que da visibilidad a los festivales y fomenta la colaboración artística.