Efraín Medina, asistió hoy jueves [día 1], HC Gentleman New Concept Cut & Shave de Santa Cruz, a la presentación de la edición de ‘Actúa 2017’, que tiene lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 3 y 4 de junio. Se trata de un evento engloba 50 propuestas  musicales y escénicas, a cargo de los más de 300 artistas y creadores que la componen, además de exposiciones, talleres interactivos y actividades infantiles relacionadas con el ocio y la cultura. Es, de igual modo, una acción de dimensión nacional, que nace con el objetivo de ser una plataforma para la promoción de artistas nóveles, así como el mejor motor para la dinamización de sectores como la restauración o el comercio.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la directora de la cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana; la representante de Endesa, Ana María Corredera; y de Cajasiete, Maloly Jimeno.

Los artistas actuarán sobre los tres escenarios de ‘Actúa 2016’ que estarán ubicados en la plaza del Príncipe, Parque Bulevar, plaza del Chicharro y calle Valentín Sanz. Así, el acto inaugural (día 3), comenzará a las 16,30 horas, en la plaza del Príncipe, con un cartel compuesto por música y artes escénicas. Y la jornada del día 4 de junio, la programación se extiende desde las 11:00 horas, en Parque Bulevar, plaza del Chicharro y calle Valentín Sanz, y contará con contenidos artísticos variados.

Efraín Medina agradeció que “todos juntos en la misma dirección podamos seguir haciendo cosas para el desarrollo socioeconómico de esta Isla, y que esta ciudad pueda seguir avanzando. Todas las partes son importantes para dar esa oportunidad a los jóvenes talentos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que “el tiempo pasa y no nos damos cuenta de lo que cuesta sacar las cosas hacia delante. Y la Cadena Ser ha mantenido estas seis ediciones del festival en Santa Cruz, y ya empiezan a dar sus frutos. Ya podemos decir que hay artistas canarios que comemzaron en Actúa y que hoy están haciendo giras por todo el estado español”. “Es una actividad que anima la ciudad y que genera economía”, afirmó, y agradeció el que se haya apostado “una vez más por esta cuidad”.

La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, recordó que “Santa Cruz ha estado en esta celebración desde el principio, y este año está apadrinada por dos grandes artistas. Por un lado la compañía de teatro canaria, El Supositorio; y por otro lado, por Maikel Delacalle. Ellos son un exponente de la apuesta de Radio Club Tenerife, que es la proyección y el fomento de todo el arte en Canarias”. Añadió que “a través de todas las ediciones del festival, hemos tenido más de 2.000 artistas que han participado en los distintos escenarios que montamos en el centro neurálgico de la ciudad de Santa Cruz”. Apuntó que “nada esto sería posible sin la ayuda que nos presta el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, o el sector privado de la mano de Caja 7 y Endesa”.

Otras actividades en Santa Cruz

El festival Actúa 2017 coincide con la celebración, este fin de semana, de la iniciativa comercial Ven a Santa Cruz, que supone la apertura comercial y de dinamización cultural y de ocio y que contará con un programa de actividades variadas. Entre ellas destaca la  celebración del 6º Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, así como ludotecas, talleres, tómbola solidaria de Cruz Roja, pasacalles teatralizados, títeres, Clavel Market, exhibiciones deportivas y culturales, artes escénicas y muchas sorpresas. La programación completa y detallada en http://bit.ly/vensantacruz

Otra de las citas del domingo tiene como escenario el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde a las 19,00 horas se enfrenta el CD Tenerife al Nàstic que aspira a superar el reto de los 19.395 espectadores. Los abonados tendrán a su disposición una invitación, mientras haya disponibilidad.

Dentro del programa de actividades se enmarca la realización de la I Feria del Patchwork y Manualidades, que se celebra sábado y domingo, de 10,00 a 21,00 horas, y de 10,00 a 14,00 horas, respectivamente, en la plaza de la Candelaria. Contará con un total de 23 carpas, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, Fuerteventura y la Península. Durante la feria, se organizarán pequeños talleres que serán impartidos por Pilar R. Méndez, Eva Gustem y Trelly Hernández, Rosa Dalmau y Manualidades Grial.