Viernes, 4 de junio de 2021

 Pau Aran, Compañía Sharon Fridman, Isabel Vázquez, Pol Jiménez y Roser López Espinosa protagonizan la tercera jornada del festival

 

La compañía La Intrusa, que obtuvo el Premio Nacional de Danza en 2015, se presenta en el Festival de las Artes del Movimiento (FAM) con su espectáculo It’s a wrap (Kubrick is a dead), una propuesta que comienza cuando seis personajes del director de cine norteamericano reciben la noticia de la muerte de este. Damián Muñoz aspira a ganar el Premio Max por su interpretación en esta obra. Esta propuesta artística se podrá ver mañana

[sábado 5] en el Teatro Guimerá, a partir de las 12:00 horas, dentro de este festival que organiza Auditorio de Tenerife, entidad que depende del Área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga.

La jornada del sábado arranca en el Espacio La Granja a las 10:30 con Lettre d’amour, una pieza sobre el deseo, que es apetito de lo ausente; que reúne en escena al bailarín Pau Aran -nominado a los Premios Max- y a la actriz Consuelo Trujillo sobre textos del poeta César Moro con dramaturgia de Alberto Conejero.

El exterior del Auditorio de Tenerife acoge un programa doble, que comienza a las 17:00 horas, con la compañía Sharon Fridman y su espectáculo 147 abrazos, y continuará media hora más tarde con Laika, a cargo de Isabel Vázquez. La primera de las piezas es un extracto de la obra Dosis de paraíso, que nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas. Por su parte, la propuesta de Isabel Vázquez reivindica la rareza y la peculiaridad como valor humano, y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único.

Pol Jimenez ofrecerá La oscilante en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 18:30 horas, una creación artística que gira sobre la alteridad, de movernos al unísono por lo curvo y lo recto, lo lineal y lo discontinuo, desvelando así la vibración constante de lo binario. El último espectáculo de este tercer día de FAM será en la Sala Sinfónica, donde la compañía Roser López Espinosa ofrece a las 20:00 horas Trama, que se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones, y sus notas discordantes, donde se entrelazan cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua.

Las entradas, de 2 a 8 euros, así como toda la información sobre los espectáculos, están disponibles a través de la página web www.famtenerife.com. Cada espacio cuenta con sus medidas de prevención contra la COVID-19, que se pueden consultar durante el proceso de compra.

FAM cuenta con el patrocinio del INAEM del Ministerio de Cultura y sus programas Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, y el Circuito Acieloabierto. Además, colabora el Gobierno de Canarias a través del Espacio La Granja, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna con el Paraninfo de la ULL. Este festival ostenta el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

 

Agenda del tercer día de FAM 2021:

Sábado, 5 de junio

Espacio La Granja
Hora: 10:30

Duración: 60 minutos
Compañía: Pau Arán
Espectáculo: Lettre d’amour


Teatro Guimerá

Hora: 12:00

Duración: 90 minutos
Compañía: La Intrusa
Espectáculo: It’s a wrap (Kubrick is dead)

 

Auditorio de Tenerife
Exterior (programa doble)
Hora: 17:00

Duración: 25 minutos
Compañía: Sharon Fridman
Espectáculo: 147 abrazos

Hora: 17:30

Duración: 30 minutos
Compañía: Isabel Vázquez
Espectáculo: Laika

Auditorio de Tenerife
Sala de Cámara
Hora: 18:30

Duración: 60 minutos
Compañía: Pol Jiménez
Espectáculo: La oscilante

Auditorio de Tenerife
Sala Sinfónica
Hora: 20:00

Duración: 60 minutos
Compañía: Roser López Espinosa
Espectáculo: Trama