El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, produce su tercer título de teatro musical con un salto cualitativo, gracias a un nuevo acuerdo con The Really Usefull Group Ltd, la productora del compositor Andrew Lloyd Webber, responsable de partituras tan importantes como El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar o Evita, estas últimas producidas por Auditorio de Tenerife en los años 2014 y 2015.

Sunset Boulevard se presenta como estreno absoluto en español y levantará el telón las próximas Navidades. Los 20 actores/cantantes que formen la compañía, serán seleccionados los próximos días 3, 4 y 5 de julio. El casting serán supervisado por el director de escena, Jaime Azpilicueta, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

173 personas se han inscrito para asistir al casting presencial del musical Sunset Boulevard, pero solo 93 lograron pasar la primera selección de dirección y podrán asistir al casting presencial. Los participantes inscritos de Tenerife vienen de lugares tan diversos  como Tejina, Arona, San Isidro, La Laguna, Santa Úrsula, Tegueste, Arafo, El Rosario, Güimar, Adeje, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife Además, se han recibido solicitudes de Gran Canaria, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Albacete, Granada, Toledo, Valencia, California, México DF, Nueva York y Londres.

El lunes 3 de julio a las 10:30 horas arrancará la primera fase del casting presencial. Cada 50 minutos serán convocadas 10 personas y los participantes que superen la primera fase, serán convocados a la segunda que se realizará el martes 4 de julio a partir de las 16:00 horas. De esta convocatoria saldrán los elegidos que se enfrentarán en la última fase del casting, el miércoles 5 de julio a partir de las 10:30 horas.