El Cabildo llevará acometerá este fin de semana los trabajos de rehabilitación superficial de firme en la TF-113, entre el cruce con la calle madre del Agua y la rotonda de la vía de Ronda (TF-13), más conocido como camino Las Peras, en La Laguna. La duración estimada de la obra será de tres días y se centrará en los seis primeros kilómetros de esta vía, en ambos carriles.

La obra comenzará mañana viernes 23, a partir de las 10:00 horas, y su finalización está prevista el domingo 25 a las 18:00 horas. Durante su ejecución este tramo de vía permanecerá cerrado al tráfico y solo se permitirá el acceso a los vecinos residentes en la zona. El resto de vehículos será desviado hacia la Avenida República Argentina a través de la calle Madre del Agua para volver a conectar con la vía de Ronda. Los trabajos obligarán también al desvío de la línea 271 de Titsa que, durante estos tres días, circulará por la Avenida República Argentina. Quedará fuera de servicio la parada Madre del Agua (2040). Se dispondrá de balizamiento y señalización que se complementará con señalistas para informar a los conductores.

Esta actuación cuenta con un paño de calzada de unos 20 metros que requiere de una rehabilitación estructural más profunda debido a su avanzado estado de deterioro. En esta zona se saneará y eliminará el paquete de firme y parte del terreno subyacente que posteriormente se repondrá.

El coste de la obra es de 60.696 euros y será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del sector Anaga. Desde el Cabildo se pide precaución en la carretera y atender las indicaciones.