Esta nueva muestra se podrá visitar de manera gratuita en esta sala desde mañana

[jueves 23] hasta el 20 de noviembre

El Cabildo de Tenerife abre desde mañana [jueves 23] en Espacio TEA Candelaria -lugar desde el que TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta diferentes proyectos expositivos y culturales- la exposición Creando espacios, del fotógrafo tinerfeño José Oller (Santa Cruz de Tenerife, 1960). En esta nueva muestra, el autor reúne una serie de fotografías que muestran edificios y escenografías urbanas que destacan por su excepcionalidad y comportan un punto de inflexión en la evolución del paisaje de la ciudad contemporánea. Creando espacios se podrá visitar en esta sala (ubicada en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria) de manera gratuita hasta el 20 de noviembre. El horario de apertura de esta sala será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, y a partir del 17 de agosto la sala estará abierta de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las fotografías de Oller llaman la atención sobre la excepcionalidad de muchas construcciones arquitectónicas que se han incorporado de forma natural a la retina del paseante urbano y que  enriquecen de forma decisiva la experiencia de la ciudad moderna. La fotografía es por tanto una excusa más para abordar la relación del individuo con los espacios en los que se desarrolla el acontecer diario.

De formación autodidáctica, José Oller se ha especializado en la fotografía de arquitectura que combina con su creación personal. Su trabajo Sabios de la Tierra fue seleccionado y expuesto en la Bienal Internacional de Fotonoviembre 1995. Posteriormente ha realizado otras exposiciones individuales como Paisaje y Arquitectura (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Cabildo Tenerife, 2006), La ciudad de los tiempos (Sala de Arte Juan Cas, La Laguna, 2010) y Creando espacios (TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2015).

Ganador del primer Premio Regional de Fotografía CajaCanarias con Sinfonía Geométrica y del segundo Premio Regional de Fotografía CajaCanarias con Paisaje Urbano. La obra de Oller ha sido publicada en Arquitectura Viva, Paisaje y Arquitectura, Basa, Revista ON, Diseño, Arquitectura Rural en La Palma, Guía de Arquitectura Contemporánea de Tenerife 1962-1998 o Arquitectura del Sol, entre otras.