El Salón Noble del Cabildo acogió recientemente la entrega de premios de la Copa Cabildo de Bádminton 2017, competición que organiza la  delegación tinerfeña de esta modalidad en colaboración con la Corporación insular y los clubes y ayuntamientos de la Isla. El acto contó con la presencia del la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y representantes federativos y de los clubes Universitario, Granadilla Badsur, Santa Úrsula Badnor, Badfor El Sauzal y Tenzul El Rosario.

La Copa Cabildo de Bádminton 2017 estuvo formada por cinco pruebas y contó con la participación de más de un centenar de deportistas. En la competición individual absoluta, el triunfo fue para María Guerrero (Granadilla Badsur) y Ángel Álvarez (Tenzul El Rosario), quienes superaron a Victoria Castro (Tenzul El Rosario) y Alejandro Rostro (Badfor El Sauzal), respectivamente. En dobles absolutos, las parejas Jésica Barbuzano-Omaida Sintes y David García-Samuel Tarife se impusieron, respectivamente, a Carmen Alonso-Ainara González y Andrés Castro-Rubén Suárez. En dobles mixtos, la dupla Ángel Alvarez-Victoria Castro obtuvo el primer puesto por delante de Alejandro Rostro-Jésica Barbuzano.

En la categoría individual senior, Jonathan Dorta (Santa Úrsula Badnor) superó a su compañero de equipo José Hernández, que obtuvo el subcampeonato. Ambos jugadores norteños se anotaron el triunfo en dobles al imponerse en la clasificación final a Francisco Herrera-Carlos Beitia.

La categoría sub15 resultó muy igualada, siendo el triunfo en masculinos para Yeray Mesa (Granadilla Badsur), mientras que en féminas el primer puesto fue para Eva Villaverde (Tenzul El Rosario). Darío Dámaso y Yesenia Santamaría, ambos del Tenzul El Rosario, se hicieron con el subcampeonato, respectivamente. En los dobles femeninos sub15, Carla Castilla-Nayra Hernández (Tenzul El Rosario) se impusieron a sus compañeras de club, Irene Vargas-Eva Villaverde. En masculinos, Sergio Alonso-Yeray Mesa (Granadilla Badsur) fueron campeones por delante de Hugo Montero-Joel Alonso (Tenzul El Rosario). En los dobles mixtos, Darío Dámaso-Yesenia Santamaría (Tenzul El Rosario) se hicieron con la primera plaza al superar a Jorge Martínez-Alicia Martínez (Granadilla Badsur)

En cuanto a la clasificación sub13, los jugadores del Granadilla Badsur, Ayla Marrero y Sergio Alonso se impusieron a Marcos Perdomo (Tenzul El Rosario) y Daniela Socas (Granadilla Badsur) en las competiciones individuales. En dobles femeninos, María González-Daniela Socas superaron a Ayla Marrero-María Rodríguez, mientras que en masculinos el triunfo fue para Pablo García-Dailo Torres, quienes superaron a Marcos Perdomo-Samuel Rodríguez. En dobles mixtos, la pareja del Badfor El Sauzal, Óscar Rostro-Elisa Rostro, se proclamó campeona por delante de Pablo García-María Rodríguez, ambos del Granadilla Badsur.