El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió recientemente la entrega de premios del cuarto reto de Tenerife Isla Activa denominado Reto Tenerife Isla Activa Bluetrail, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular en el que se intercambian calorías por puntos que dan derecho a optar a diferentes regalos. Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030.

Los puntos se consiguen realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

El cuarto reto se diseñó con la Cajamar Tenerife Bluetrail, carrera por montaña que se celebró el pasado 10 de junio. Los participantes del reto tenían que conseguir los puntos de alguna de las cuatro modalidades para entrar en el sorteo de los regalos: reto Media de 1.500 puntos, reto Maratón de 3.000 puntos, el reto Trail de 3.500 puntos y el Ultra, de 4.000 puntos. La organización entregó a los ganadores tres lotes de productos de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 (camiseta, manguitos), dos inscripciones para la edición de 2018, un garmin Vivofit y dos lotes de material deportivo de Tenerife Isla Activa.

Quinto reto

El quinto reto se denomina Actívate en Verano y se prolongará hasta el 10 de septiembre. Bajo el lema ‘Estés donde estés y hagas lo que hagas, sumar calorías y gana premios’, se fomenta la práctica deportiva durante el verano hasta lograr los 3.000 puntos. Las personas que superen el reto entrarán en el sorteo de los siguientes regalos: una experiencia Teide en familia, curso de iniciación a la vela para dos personas, dos tablas 2 en 1 de paddle surf y kayak inflable, Garmin Vivofit y lotes de material deportivo de Tenerife Isla Activa.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).