El Festival Musa Argentina finaliza su ciclo musical con la actuación de Engualichaos

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que “el festival ha sido una magnífica oportunidad para acercarnos a la cultura argentina y estrechar lazos entre ese país y Tenerife”

Los interesados en acudir a este último espectáculo, que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, deberán reservar su invitación a través de la página web de Museos de Tenerife

 

El ciclo de música del Festival Musa Argentina, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) de Tenerife, finaliza este viernes, 24 de septiembre, con la actuación del grupo de folklore argentino Engualichaos, a partir de las 21:30 horas, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que “el festival Musa Argentina ha sido una magnífica oportunidad para acercarnos más a la cultura argentina y estrechar lazos entre ese país y Tenerife”. Además, Rivero destaca que han sido unos meses muy activos, desde el punto de vista cultural, en los que “hemos podido recuperar parte de la programación de ocio que ofrecen los museos cumpliendo de manera estricta todas las medidas de seguridad contra la COVID-19”.

Engualichaos es una agrupación que rescata los sonidos telúricos del noroeste argentino y debe su nombre a la palabra gualicho, que significa hechizo en una lengua amerindia. La formación está compuesta por cuatro músicos argentinos radicados en Canarias, donde comenzaron a tocar juntos en 2017: Mauro Bugin y Mario Herrera, en voz y guitarra; Javier López, en bandoneón y voz; Eduardo Lastra, en percusión, y Sergio Pissolito, al bajo. Su objetivo es engualichar a través de su música a todo aquel que se deje llevar por su ritmo.

Su trayectoria en el Archipiélago incluye la participación en el encuentro folklórico Agrupación Raíces, de Gran Canaria, y en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, así como en otros eventos organizados por el Consulado argentino, el Círculo de Bellas Artes de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

Los interesados en asistir a esta última cita podrán adquirir sus invitaciones a través de la página web de Museos Tenerife dos días antes del evento, en el enlace https://www.museosdetenerife.org/blog/festival-de-cultura-argentina-musaargentina/. Así, Museos de Tenerife garantiza que el evento se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19.