En marcha las obras de la cubierta de la piscina municipal de Güímar

El área de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige el consejero Zebenzui Chinea ha aportado casi 200.000 euros incluidos en el Programa Insular de Piscinas

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha visitado hoy, junto al alcalde de Güímar, Gustavo Pérez Martín y al concejal de Deportes, Cándido Gómez, las instalaciones de la Piscina Municipal, cuya reforma, incluida en el Programa Insular de Piscinas, cuenta con un presupuesto de 196.702,29 euros, que costeará la corporación insular, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la redacción del proyecto, con 11.840 euros.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha explicado que esta infraestructura “necesita una renovación, ya que desde 2013 viene sufriendo el paso del tiempo, y con esta intervención se pondrá solución a un problema y mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que hacen uso de estas instalaciones”.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, ha indicado que “la puesta en marcha de estas obras, gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, contribuirán a solventar un problema ya histórico del municipio y una necesidad urgente para garantizar la seguridad de los y las usuarias de la instalación”. El alcalde, a su vez  ha calculado que los trabajos podrían estar finalizados a finales de febrero de 2022.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció la implicación del Cabildo en la puesta en marcha de la ejecución de estas obras tan necesarias para la ciudadanía del municipio.

A través del convenio entre ambas administraciones los trabajos de esta piscina, de ámbito municipal pero que utilizan también vecinos y vecinas de la comarca, han sido contratados por el Ayuntamiento de Güímar, que también asumirá la dirección de las obras, mientras que el Cabildo asumirá la financiación y prestará a la corporación municipal la colaboración técnica que requiera para la ejecución de los mismos.