Las empresas y profesionales de Puerto de la Cruz adheridos el Programa de Impulso de la Calidad del Consorcio  Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz han superado los estándares de calidad determinados por el SICTED para la renovación y el mantenimiento del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

Un total de 27 empresas y profesionales del sector turístico del municipio, evaluadas previamente por la Mesa de Calidad compuesta por representantes de  administraciones públicas y entidades locales, han cumplido los estrictos requisitos de calidad del SICTED.

De esta forma, 20 empresas renuevan la distinción de “Compromiso de Calidad Turística”, mientras que las otras siete continúan con la distinción al tratarse de una evaluación de seguimiento. Empresas de alquiler de vehículos, turismo activo, comercios, oficinas de información turística, hoteles y apartamentos turísticos, bares, cafeterías, guías de turismo y restaurantes pertenecientes al Programa de Calidad, que desarrolla el Consorcio Urbanístico, a través de Excelencia Turística de Tenerife, son las que en esta ocasión han superado la evaluación.

Las empresas y profesionales del turismo que participan en este programa, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), fueron auditados durante el mes de abril y ratificados por los miembros de la Mesa de Calidad, que acordaron por unanimidad elevar al Comité de Distinción del SICTED la renovación y el mantenimiento del distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”.

Entre los compromisos necesarios para lograr este reconocimiento de calidad está el cumplimiento de un manual de buenas prácticas y asistir a las diferentes sesiones formativas organizadas por el Consorcio Urbanístico en coordinación con Excelencia Turística de Tenerife, entidad que desarrolla el Programa de impulso de la calidad.

Balance

En la actualidad 36 empresas y profesionales del sector turístico cuentan con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. Para poder conseguirlo, mantenerlo y renovarlo deben seguir los criterios de calidad establecidos por el SICTED. La labor del Programa de Calidad no sólo es enseñarles las buenas prácticas sino la realización de un seguimiento continuo a dichas empresas adheridas para el cumplimiento de todos aquellos requisitos necesarios para lograr la excelencia en la prestación de servicio así como la obtención y mantenimiento del distintivo.

La formación y seguimiento de las empresas y profesionales del sector turístico, que desarrolla el Programa de Calidad durante todo el año aborda diferentes líneas relacionadas con el impulso de la mejora de la calidad en distintos ámbitos como la correcta atención al cliente, el marketing digital, concienciación del cuidado del medioambiente o cumplimientos de normativas. A finales de este mes de junio, los adheridos al Programa recibirán una sesión que contribuirá al conocimiento de la actual normativa contra incendios, resolviendo en ella las cuestiones que en el día a día pueden encontrarse en sus establecimientos.