El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, dentro del programa de Impulso a la Calidad, organizó recientemente una visita al Complejo Ambiental de Tenerife  con empresarios y profesionales de la ciudad que forman parte del programa formativo SICTED.

La importancia que otorgan los turistas al cuidado del medio ambiente y su repercusión  son aspectos  en los que se viene trabajando con los empresarios y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz desde la creación del programa de Impulso a la Calidad en 2013.

Esta visita al Complejo Ambiental de Tenerife forma parte de las actividades complementarias que incluye el programa, en este caso, como refuerzo a la formación en responsabilidad ambiental.

La actividad ha contado con la participación de trabajadores de las empresas Hotel ValleMar, Hotel Riu Garoé, comercio Yaranga, Atlantik Surf y Excelencia Turística de Tenerife. El objetivo de esta acción es concienciar a las personas de la correcta gestión de los residuos así como conocer el destino final y el tratamiento de los mismos que se realiza en el Complejo Ambiental.

ESta iniciativa se suma a la reciente reforestación del paisaje protegido La Resbala de La Florida (La Orotava), que llevaron a cabo el Consorcio urbanístico junto a Excelencia Turística de Tenerife con un grupo de 44 turistas alemanes alojados en los hoteles de Puerto de la Cruz: Hotel Tigaiga, Hotel Riu Garoé y Apartamentos Ambassador. Esta actividad de reforestación supuso la plantación de 180 árboles.