La formación del personal de las empresas del sector turístico favorece la competitividad. Por ello, el Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz en el marco del Programa de Impulso de la Calidad ha ofrecido hoy, 25 de junio, en la sala polivalente de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte de la ciudad turística, el taller gratuito ‘Gestión de créditos de formación’.

La sesión, impartida por personal de la Cámara de Comercio, estaba orientada a micropymes y pymes del sector turístico de Puerto de la Cruz. Los asistentes, concienciados de la necesidad de formar y “reciclar” los conocimientos adquiridos por sus empleados, aprendieron los aspectos claves en la formación profesional para el empleo, las principales novedades de FUNDAE, los créditos disponibles por las empresas o los requisitos de cofinanciación en función del número de empleados.

Los supuestos prácticos planteados durante el taller permitieron además resolver las dudas de los empresarios, conocer aspectos legales indispensables y todas las herramientas necesarias para poder gestionar directamente el crédito anual disponible para formar a sus equipos de trabajo.

El Programa de Impulso de la Calidad, desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife, cuenta con una filosofía de mejora del destino a través de la formación, información y asesoramiento empresarial que queda reflejado durante todo el año en las acciones que desarrolla.

La mejora de la formación del personal en el sector turístico ha sido una constante desde su implantación en 2013. En el presente año, además ha impulsando la Formación Dual Alemana en la hostelería portuense.

Estas acciones son prioritarias y transversales con los diferentes programas que desarrolla el Consorcio urbanístico de Puerto de la Cruz a través del Plan de Modernización y Mejora de la ciudad turística.