El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas correspondientes al nivel 4

Los vehículos no estarán operativos en la madrugada de los sábados, domingos y festivos, entre las 00:00 y las 6:00 am, salvo que se comuniquen otras acciones por las autoridades pertinentes contra la covid19

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, suspenderá el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana que la Línea 1 ofrecía de 00:00  a 06:00 horas am. Esta variación del servicio se mantendrá mientras estén activadas estas últimas medidas de control establecidas por el Gobierno de Canarias contra la Covid 19 correspondientes al nivel 4.

Por su parte, el servicio diurno de fin de semana continuará con sus frecuencias habituales para las jornadas de los sábados, domingos y festivos. Esto es, tanto la Línea 1 como la Línea 2, comienza el servicio a las 6:00 am y finaliza a la medianoche.

Cabe recordar que la ocupación máxima por tranvía se sitúa, en estos momentos, en el 75%, con 150 personas (todos los asientos ocupados y 90 pasajeros de pie). La aplicación tranviaonline ya ha sido actualizada al nuevo umbral del 75%, por lo que avisará al usuario del grado de ocupación de los próximos tranvías en llegar a sus paradas, donde se han activado también avisos sonoros.

Asimismo, Metrotenerife continúa aplicando medidas y protocolos de higiene y desinfección a fin de que el metro ligero opere con la mayor seguridad sanitaria posible, aparte de incidir entre su pasaje en el cumplimiento de otras importantes normas como el uso obligatorio de la mascarilla.