El tranvía activará horarios especiales con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, invita a usar el trasporte público y recuerda que se ha reforzado, especialmente, las frecuencias durante los fines de semana por el incremento de la actividad comercial.

Metrotenerife, empresa presidida por el consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, activará horarios especiales en el servicio de tranvía con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. De este modo, el viernes 24, la Línea 1 circulará con frecuencias de 6 y 7,5 minutos, principalmente. Además, como en años anteriores, y para conciliar la celebración de esta jornada con los trabajadores de la compañía, el servicio de tranvía concluirá en ambas líneas a las 20:30 horas. A esta hora saldrán los últimos tranvías desde los extremos de las líneas hasta concluir el servicio.

El presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, invita a los ciudadanos a que utilicen el transporte público en estas fechas navideñas para no contribuir a una mayor congestión del tráfico en el área metropolitana. En ese sentido, destaca que se ha lanzado recientemente la campaña ‘Desenvuélvete en Navidad con el Tranvía’ para fomentar el uso del servicio tranviario durante estos días, en los que se ha reforzado, especialmente, las frecuencias durante los fines de semana por el incremento de la actividad comercial.

Nochebuena, viernes 24

Desde primera hora de la mañana la Línea 1 estará operando cada 6 minutos hasta las 15:00 horas para luego hacerlo con frecuencias de 7,5 y 10 minutos durante toda la tarde. Por su parte, la Línea 2 tendrá un intervalo de paso de 12 minutos, también hasta las 15:00 horas, y a continuación será de 15 y 20 minutos.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, matiza que, al igual que otros años y para que los trabajadores de la compañía puedan también celebrar en familia la tradicional cena de Nochebuena, Metrotenerife adelanta a las 20:30 horas la finalización del servicio del tranvía en sus dos líneas. A esa hora partirán las últimas unidades desde las paradas Intercambiador y La Trinidad en la Línea 1, y desde La Cuesta y Tíncer en la Línea 2.

 

Navidad, sábado 25

El día de Navidad, sábado 25, el tranvía retomará su servicio en ambas líneas a partir de las 08:00 de la mañana, ofreciendo frecuencias de 12 minutos la mayor parte del día, y posteriormente continuar el servicio nocturno como es habitual.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.