El director insular de Movilidad, José Alberto León, apela a la responsabilidad de la ciudadanía para limitar al máximo los traslados y realizar solo aquellos que sean imprescindibles

El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León, ha informado hoy de que este pasado fin de semana, en el que entraron en vigor las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Canarias para contener la propagación de la Covid-19, el transporte público funcionó con normalidad y sin incidencias destacables. 

“A pesar de las dificultades que encontramos tras la publicación del BOC el pasado viernes, en el que vimos que también se reducía el aforo en los transportes interurbanos pese a que no era eso lo previsto, hemos reaccionado a tiempo para hacer una serie de reajustes que han hecho posible salvar el fin de semana. Únicamente en una parada del tranvía, el pasado sábado por la mañana se produjo un exceso de capacidad, con 109 personas en lugar de las 100 permitidas ahora, pero por debajo de las 132 autorizadas hasta el viernes”, explica el director insular. 

En cuanto a las guaguas, durante el fin de semana no se produjo ningún completo, dado que se cambiaron algunos de los vehículos que realizan el servicio habitual por otros articulados de mayor capacidad en las líneas críticas. “Con la información hasta el momento actual, hoy, lunes, 21 de diciembre, a las 8:50 horas, la línea 416 (Granadilla-Los Cristianos) llegó al límite de su aforo y dejó a pasajeros en la estación”, señala José Alberto León, que añade que para evitar que ocurra una situación similar, desde mañana, martes, 22 de diciembre, se establecerá un refuerzo desde Valle de San Lorenzo en ese tramo horario. “Trabajamos para evitar estas incidencias y lamentamos las molestias que se puedan ocasionar en los usuarios del transporte público”, finaliza.